08. Usuarios

Para esta parte administrativa de la aplicación es necesario tener los permisos requeridos para poder accesar, estos dependen del usuario Web con el cual se inicio sesión. Para efectos prácticos el usuario utilizado de ejemplo cuenta con todos los privilegios.


8.1 Para crear usuarios web

Esta sección nos permite administrar los usuarios web que tendrán acceso a Ytracking.
Para ingresar es necesario ingresar al menú Usuarios y seleccionar la opción Usuarios Web, mostrara la siguiente pantalla:

Al seleccionar la opción Nuevo se muestra la pantalla de alta de Usuario

Muestra además un listado con los usuarios registrados con las siguientes opciones:

8.2 Crear usuario

Al seleccionar la opción Nuevo en Usuarios Web se mostrara la siguiente pantalla para el alta de un usuario nuevo, en esta misma pantalla se asignaran los usuarios móviles a los cuales tendrá acceso el usuario web creado.

Mostrando los siguientes campos y controles en pantalla:

Para crear un usuario solo es necesario llenar los campos de Nombre, Usuario, Contraseña, Confirmar la Contraseña, el Email y seleccionar el Perfil del usuario.

: Este botón cancelara la opción en pantalla.

: Esta opción regresara a la pantalla de Usuarios.

: Una vez creado el usuario es necesario asignarle los radios a los cuales será posible visualizar.

Los nombres dentro del cuadro de Disponibles, son los usuarios dados de alta, disponibles por asignar, el usuario web sólo podrá visualizar a los usuarios relacionados que se encuentran dentro del cuadro de Seleccionados.

Para hacer el cambio se sigue una sencilla secuencia que se presenta a continuación:

1.- Seleccionar por medio de un click el nombre que se desea cambiar (“mover”).


2.- Sin soltar el click, “arrastrarlo” para que se ponga en rojo.

3.- Aproximarlo al otro cuadro, y cuando alrededor de este aparezca una línea punteada, soltar el click por medio del cual se arrastraba el nombre.

De esta manera, el usuario se “une” al cuadro contrario.  El ejemplo se muestra del cuadro de Seleccionados al de Disponibles, sin embargo, la mecánica para los cambios es la misma. Para finalizar se presiona el botón “Guardar Configuración”.

Para seleccionar los usuarios, la página presenta vínculos de ayuda:

* NINGUNO: Para quitar la selección de todos los usuarios de un cuadro.
* TODOS: Para seleccionar todos los usuarios en un cuadro:

* INVERTIR: Para seleccionar los usuarios que no estaban seleccionados y quitar la selección de los que la tenían:

Además, si se presiona una tecla de “Control” en el teclado, mientras se da click sobre algún usuario, es posible elegirlos intermitentemente.

8.3 Crear usuarios móviles

Los usuarios móviles así como los nombres con los cuales se reflejaran en los reportes de Tracking e Inicio se configuran desde esta sección.

Para ingresar a Usuarios Móviles es necesario posicionar el ratón en la opción “Usuarios” del Menú de principal, desplazarse a “Móviles” y seleccionar con un click.

Una vez accediendo se desplegara la siguiente pantalla:

Eligiendo la opción de Nuevo  para Crear un usuario, se accede a la siguiente pantalla con los campos necesarios en blanco y el botón de “Guardar cambios”.

NOTA: Los signos de puntuación, así como caracteres y símbolos especiales, no son recomendables al momento de crear usuarios móviles, de igual manera, se recomienda evitar los espacios en blanco.

La pantalla para Editar  presenta los datos actuales del usuario al igual que la de Visualizar, sólo que ésta permite que dichos datos sean cambiados y/o actualizados, cuenta con un botón para “Guardar cambios”:

En caso de dar click en el icono de Eliminar se muestra la siguiente pantalla .

Si se usa el botón mencionado, aparece un mensaje de cancelación/confirmación:

Al presionar el botón “Sí” se confirma la eliminación del usuario y este desaparece de la lista de existentes.

8.4 Crear destinatarios

Desde esta sección se realiza el alta los Destinatarios a quienes llegaran las notificaciones o alertas programadas para las GeoUbicaciones.

Mostrara los siguientes campos:

Para crear un Destinatario es necesario capturar la descripción del Destinatario, seleccionar un Carrier de la Lista, en caso de ser MAIL capturar la dirección completa del Destinatario y finalmente presionar el botón Guardar.